LAS ALMEJAS DE AGUA DULCE

(FILTRADORAS NATURALES)

Las almejas son unas filtradoras naturales para nuestro acuario, alcanzan un tamaño de 8 a 15 cm, soportan temperaturas muy bajas y pueden vivir hasta 10 años.

La razón por la cual las almejas son populares en el acuarismo es por la función filtradora que realizan, además de lo curioso que se ve cuando se entierran y aún más cuando se desplazan por el acuario en busca de alguna corriente para alimentarse de partículas en suspensión o pequeñas algas.

Las almejas pueden filtrar hasta 2 litros de agua por hora, a pesar de esto es necesario usar un filtro para mantener la calidad del agua en buenas condiciones nuestro acuario.

Debemos de tomar en cuenta que solo las podemos introducir en acuarios maduros para que encuentren el alimento necesario, el sustrato debe de ser arenoso, para que se puedan enterrar, el agua debe de ser moderadamente dura para que se mantenga su concha, básicamente necesita los mismos parámetros que los caracoles.

Una de las precauciones que debemos de considerar es que algunos peces se las van a comer, peces globos, lochas, sumatranos, tetras buenos aires o cíclidos americanos o africanos, son solo algunas de las especies que las verán como un rico manjar.

Si quieres saber más acerca de estos curiosos habitantes del acuario te comparto el vídeo que esta en nuestro canal de Youtube HISTORIAS DE UN ACUARISTA.

Y recuerda seguir al grupo #reyesdelagua

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *