COMO HACER UNA LUZ DE LUNA PARA TU ACUARIO

Luz de luna para Acuario

La iluminación en el acuario es algo importante tanto para las plantas como para los peces, las plantas necesitan de períodos de 6 hasta 12 horas dependiendo del tipo de plantas que tengas, mientras que a los peces la luz de luna, es decir, luz azul les ayuda con los ciclos del día y la noche, esta hace que se estresen menos.

También son útiles cuando hay una puesta y que el acuario no quede a oscuras completamente, dándole la oportunidad a los padres de cuidar a su futura progenie.

Y también la podemos usar como una transición entre la luz principal y el apagado total de las luces o el encendido de estas, esto con la finalidad de los peces no se espanten y que nadan como locos de un lado a otro del acuario evitando así posibles golpes con los adornos del acuario.

Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de lámparas que con solo un botón podemos encender los leds azules que tienen, incluso programarlas para darle la apariencia del amanecer y anochecer, pero son algo caras, si quieres probar como se ve tu acuario con luz azul sin gastar demasiado, te comparto la siguiente lista de materiales para que hagas tu propia luz de luna para tu acuario.

MATERIALES

  • Foco ahorrado de energía, dicroico o led
  • Marcador azul
  • Cinta adhesiva transparente
  • Tijeras

PROCEDIMIENTO

Si utilizamos el foco ahorrador de energía lo único que hacemos es con el marcador azul pintar el espiral del foco bastara con dos pasadas para que el foco se vea azul, la verdad es algo sumamente sencillo de hacer y lo mejor de todo es que podemos retirar la pintura, tallando con acetona del que se usa para quitar el esmalte de las uñas y volver a utilizar el foco.

Para el foco Dicroico vamos a utilizar la cinta transparente adhesiva, la pegamos sobre el foco y luego usamos el marcador azul podemos repetir este paso hasta obtener el tono de azul deseado, cuando ya no lo queramos usar como luz de luna solo retiramos la cinta adhesiva.

Con el foco led, básicamente es el mismo procedimiento puedes pintar la capucha blanca del foco o retirarla, ponerle cinta adhesiva y luego pintarla de azul con el marcador.

Solo recuerda que los focos son de uso doméstico, no son para acuario, así que deben de estar a unos 10 cm del agua para evitar que se salpiquen o poner un vidrio transparente entre el agua y el foco.

Te comparto el vídeo para que veas más a detalle los procedimientos

Sigue al grupo #reyesdelagua

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *